Camaradas

El comité de Solidaridad por la Liberación de Aryenis y Alfredo quieren solicitar a usted y su organización nos ayude a hacer una presión más política sobre el gobierno venezolano y lograr la justa liberación de nuestros camaradas y amigos, le pedimos pueda leer el comunicado que hacemos llegar y nos puedan confirmar si tienen apertura a que su organización, partido político o Movimiento social pueda quedar registrado como firmante... Le agradecemos pueda enviar el nombre de su organización y el país sede. Hasta la Victoria siempre, patria o Muerte!.

Al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela Al Presidente Nacional Nicolás Maduro Moros Al Pueblo de Venezuela.

Las organizaciones, movimientos sociales, partidos, personalidades políticas de la izquierda internacional abajo firmantes, queremos manifestar antes de todo, nuestro respaldo irrestricto al proceso revolucionario que vive la nación venezolana desde principio de los años 2000, cuando el comandante Hugo Chávez Frías, protagonizó esta gesta emancipadora, aportando valiosos esfuerzos a los procesos de unidad de los pueblos oprimidos en el mundo, a la unidad de la izquierda Internacional y al internacionalismo de las luchas.

Desde cada rincón del mundo, las organizaciones que nos hacemos eco de esta carta abierta, hemos defendido en este y otros momentos difíciles la revolución venezolana de la mediática internacional y de las amenazas imperiales en nuestros espacios de lucha, hemos construido sólidas redes para difundir lo que pasa en Venezuela, nos hemos hecho solidarios con su lucha en la construcción del socialismo, la cual sentimos profundamente nuestra, para resistir juntos los ataques de la derecha internacional y mostrar el verdadero rostro de la reacción internacional, que solo busca diferentes intentos de golpes de estado, asfixiamiento económico, ataques al sistema eléctrico, asesinatos selectivos de líderes sociales y magnicidios en Venezuela.

Es por ello que también hemos visto con preocupación el tratamiento que el gobierno Venezolano da a algunos de los militantes de la izquierda Venezolana más fieles al proceso revolucionario, en este caso nos referimos a los casos de los jóvenes militantes comunistas Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, quienes son trabajadores/as de la industria petrolera PDVSA S.A y desde sus responsabilidades de gerentes han hecho una labor impecable para sanear la industria de procesos viciosos, evitando así el secuestro de los procesos administrativos por parte de mafias infiltradas en la Industria Petrolera, interesadas en ser la nueva burguesía venezolana.

Estos jóvenes, han sido encarcelados el pasado día 01 de Marzo de 2020, por parte de la agencia estatal de Inteligencia DIGCIM, y poco tiempo después expuestos en la televisión del estado como traidores de la patria, por “Suministrar información sensible de la industria petrolera al gobierno de los EEUU”.

En todo el proceso judicial que se lleva en contra de los 2 camaradas nos lleva a pensar que no está siendo justo, y en el marco del estado de derechos garantizado por la constitución de la República Bolivariana de Venezuela por cuanto: 1) No se les puede acusar de traidores, sin antes tener una sentencia jurídica, estos jóvenes fueron expuestos públicamente por la televisión nacional, 2) se les ha negado su derecho a la legítima defensa con el abogado privado que sus familiares han designado, 3) No se han mostrado pruebas reales de la supuesta colaboración de estos jóvenes con el gobierno de EEUU, 4) Ninguno de ambos militantes tienen propiedades o patrimonios que justifiquen algún pago de EEUU, 5) uno de los jóvenes Alfredo Chirinos ha sido torturado físicamente para coaccionarlo a declararse culpable.

Creemos que toda esta acusación se puede tratar de una retaliación política en contra de 2 militantes que han cumplido su labor con dignidad y moral revolucionaria, por parte de las mafias que tanto Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos han combatido y denunciado para garantizar que los recursos de la industria petrolera se mantengan en propiedad de los Venezolanos y que su entrega y distribución no se desarrollen en relación a intereses particulares de grupos económicos y delictivos, cumpliendo así una labor estratégica en medio del bloqueo económico practicado por la derecha internacional y el gobierno imperialista de los EEUU.

Así como hemos sido solidarios con la revolución bolivariana por representar la esperanza en medio del sistema capitalista internacional, queremos expresar nuestra solidaridad por el clamor de justicia en este caso de ambos militantes, pues la presencia de estos jóvenes y otros con su moral en el estado, son la garantía de que el proceso revolucionario venezolano se mantenga en dirección al socialismo y a la socialización de los medios de producción en beneficio de la clase obrera venezolana.

Frente a ello los abajo firmantes solicitamos: 1. Frente a los procesos claramente inconstitucionales de captura, y procesamiento judicial de ambos jóvenes, pedimos la inmediata Liberación de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos como una muestra de gobierno Venezolano de buena voluntad frente a la militancia revolucionaria Internacional.

2. Desarrollo de un procedimiento de investigación judicial imparcial y apegado al estado de derecho venezolano de este y de otros casos donde exista una violación de los procedimientos y protocolos legales.

3. Apertura de procedimientos legales en contra de los verdaderos traidores a la patria venezolana, quienes han hecho pactos abiertamente conocidos con el gobierno de los EEUU para profundizar el bloqueo y las acciones internacionales de confiscación de bienes de la nación, hablamos por ejemplo de Juan Guaido y sus aliados.

4. Apertura de procedimientos legales a quienes presuntamente sean autores materiales e intelectuales de inculpar a Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, por ser ellos los principales sospechosos de amparar y ser operadores políticos infiltrados en PDVSA de las mafias y grupos económicos interesados en el retroceso interno de la revolución bolivariana.

Desde el apoyo a la revolución bolivariana y el rechazo de la injusticia nos despedimos, las organizaciones abajo firmantes: El comité de Solidaridad por la Liberación de Aryenis y Alfredo. /// Firmas: