Hoy, 28 de noviembre del 2020, a escasos días de que la guardia nacional y policía estatal, desalojara el plantón sostenido por más de 4 años por campesinos del oriente de Morelos, en protesta por la imposición de la termoeléctrica,acueducto y gasoducto, parte del PIM, los ejidatarios de varios ejidos y poblados como tenextepango,villa de Ayala, las piedras y otros más, apoyados por organizaciones campesinas y sociedad civil,así como representantes del pueblo otomí que han ocupado en la CDMX, las oficinas del INPI, de colonos de Ecatepec, sindicato de la UNAM y otras representaciones más, realizaron una gran marcha de protesta contra la imposición de este megaproyecto de muerte.

 

De las oficinas de ASURCO , partió la marcha hasta el centro de Cuautla, en donde en la plaza de la revolución del sur, otro contingente ya esperaba en un mitin de denuncia.

Luego de un breve saludo y bienvenida, volvió a salír la marcha hacia el plantón de Apatlaco.

 

Al llegar ahí, la multitud se encontró con un nuevo muro de ignominia...por instantes la situación se volvió tensa puesto que varias personas intentaron tirar las vallas metálicas que confinan los últimos días trabajos del secuestro del agua del río Cuautla. La situación finalmente se tranquilizó y la guardia nacional que estaba del otro lado de la valla no intervino.

El helicóptero no dejo de sobrevolar todo el evento. Se intentó entregar un documento de protesta pero no fue posible.

 

Los campesinos agradecieron el apoyo todos los participantes, quedando pendientes nuevas movilizaciones y acciones legales.