CAMILO Y ZAPATA VIVEN POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS
click a la imagen ver El Rastro de Camilo (trailer).
Por el fin de las violencia con una paz construida por el pueblo
 
Puebla será una sede de la Jornada Internacional Camilo y Zapata Viven
 
Puebla será una de las cuatro sedes de de la Jornada Internacional Camilo y Zapata Viven por la Unidad de los Pueblos, que se realizará en febrero y meses siguientes en conmemoración de los 50 años de la muerte en combate del padre Camilo Torres Restrepo en Colombia, vinculada al legado de Emiliano Zapata, además como un preparativo del segundo Encuentro Internacional de Resistencias en octubre de 2016.
 
Audios CAMILO Y ZAPATA VIVEN:
dar click para entrar a los audios
 

El próximo 20 de febrero habrá talleres de intercambio popular y comunitario en el Barrio San Diego Galeotitla de Tlaxcalancingo, concretamente en el templo del barrio y plaza central, de las 13 a 17 horas, con comida por cooperación.
En el mes de octubre de 2014 se realizó el Encuentro internacional de Resistencias de América Latina y el Caribe en el SICSAL–México y en la comunidades de San Pedro Mártir. Participaron 150 organizaciones de México y de seis países de América Latina. De sus resolutivos surgió la iniciativa de crear la Casa de los Pueblos–México, la cual empezó sus trabajos en abril de 2015. Su fin es contribuir a tender puentes de solidaridad, intercambio y aprendizajes mutuos entre las resistencias comunitarias y populares.
Se creó para ello un instrumento de difusión: la revista Comunera, que edita ya su número sexto mensual y en el que se han publicado artículos sobre la riqueza del trabajo que se realizan por comunidades y pueblos en resistencia y por la emancipación.
Así también llegó la iniciativa internacional y se recreó en varias regiones de México de la Jornada Internacional Camilo (Torres) y (Emiliano) Zapata viven por la unidad de los pueblos que se realizará en febrero y meses siguientes en conmemoración de los 50 años de la muerte en combate del padre Camilo Torres Restrepo en Colombia. Vinculada al legado de Emiliano Zapata, además como un preparativo del segundo Encuentro Internacional de Resistencias en octubre de 2016.
La campaña incluye una exposición de 64 fotos y textos de ambas expresiones populares; pone énfasis en el encuentro de esfuerzos entre comunidades, organizaciones sociales y comunidades de lo que algunos llaman la iglesia popular y otros las comunidades de base en lucha.